top of page
Buscar

Cómo eliminar a los ratones rápidamente

  • ecofumigacionesdel
  • 22 jul 2015
  • 3 Min. de lectura

¿Tienes ratones en tu casa o departamento? Los ratones pueden ser más que solo una molestia. Los ratones propagan enfermedades y gérmenes, dejan orina y heces donde quieran que van e incluso tienen piojos. Además, los ratones se reproducen extremadamente rápido. Una hembra puede tener de 5 a 10 camadas por año, y cada camada puede contener unos 10 ratones. Combatir los ratones es un proceso de dos pasos: tapar las entradas de tu lugar de residencia y combatir los ratones que ya están dentro. Sigue leyendo para tener más información acerca de cómo eliminar a los ratones rápida y efectivamente.



1. Considera adoptar un gato. De lejos esta es la manera más natural de disminuir la población de ratones. Los gatos aman atrapar ratones. A los gatos les encanta comer ratones y a los ratones no les gusta que los gatos los coman. Un buen cazador de ratones eliminará la población de ratones rápidamente y evitará que nuevos ratones se muden a tu casa.



2. Mantén las fuentes de comida en contenedores de vidrio o metal con tapaderas seguras. Los ratones pueden comer cartón, algunos plásticos y otros contenedores para poder obtener comida. Para poder cortar el suministro de comida, asegúrate de no dejar nada de comida afuera; si lo haces, colócalo en algo dónde los ratones no puedan acceder.

No dejes la comida de tu mascota al aire libre. Quita la comida que tu mascota no coma inmediatamente.

Los ratones pueden escalar magníficamente, incluso la cima de tu refrigerador no es un lugar seguro para almacenar comida.


3. Sella tu basura en un bote con tapadera. Mientras menos comida tengan para comer, menos ratones tendrás, incluso si tu basura está afuera. Para los botes de basura externos, asegúrate de que tengan una tapadera ajustable que permanezca cerrado si no se está usando. Los ratones comerán la comida que los humanos desechan.


4. Mantén todos los fregaderos, los mostradores y las superficies de la cocina limpios. No dejes platos sucios por la noche y asegúrate de limpiar todos los utensilios que has usado con limpiadores domésticos y desinfectantes.


5. Sella cualquier posible entrada a tu casa. Los puntos de entrada deben ser sellados para que los ratones no puedan entrar. Asegúrate de:


  • Sellar rajaduras, agujeros o grietas con algo fuerte, como concreto o acero. Revisa cuidadosamente en tu casa cualquier lugar donde puedan entrar los ratones.

  • Sella las tuberías, líneas de gas, respiraderos de la secadora. Los ratones pueden utilizar estas entradas como caminos para entrar a tu casa.

  • Considera colocar lana de acero dentro de las tuberías o respiraderos antes de sellarlos. Así evitarás que los ratones hagan un agujero para regresar a tu casa. Le agrega un elemento extra de protección si los ratones son persistentes.

  • Sella todo lo que se pueda usar como una invitación a los ratones para entrar a tu casa. Los ratones pueden quebrar o hacer agujeros tan pequeños como un borrador, esto significa que una cobertura total es necesaria para sellar tu casa efectivamente.

6. Usa las clásicas trampas de resorte. El ratón tendrá un fin rápido y podrás tirar la trampa con el ratón, ya que son bastante económicas. Aunque parezca un método cruel, estas matarán al ratón rápidamente y sin duda es una mejor opción que el veneno en caso de que tengas mascotas o niños. Un beneficio adicional es que el ratón muerto no se arrastrará en tus paredes y luego morirá, causando horribles olores que puede durar por semanas.

Las trampas de resorte presentan algunos peligros menores para los humanos y las mascotas. Pueden dejar bastante desorden cuando atrapan y matan un ratón.


7. Experimenta con aceite de menta como repelente. Introduce un algodón en esencia de aceite de menta y pon el algodón en áreas estratégicas dentro de tu casa. Los ratones odian el olor a menta. La menta no es venenosa, es un repelente. Los ratones evitarán este olor.


8. Intenta con máquinas repelentes ultrasónicas. Estos repelentes ultrasónicos usan pequeñas señales para molestar y asustar a los ratones, son seguras de utilizar con otras mascotas como gatos y perros. Hay algo de polémica con respecto a su efectividad. Algunos expertos afirman que luego de un tiempo los ratones se acostumbran a los sonidos, haciéndolos efectivos por corto tiempo.


9. Consulta a un exterminador. Un exterminador podrá explicarte una serie de métodos naturales y químicos para poder eliminar los ratones. Especialmente si tu problema de ratones es una infestación (no solo unos cuantos ratones que molestan ocasionalmente). Los exterminadores probablemente serán más efectivos que las medidas caseras.


Consejos

  • A los ratones les gusta la mantequilla de maní. Trata de usarla como carnada para atraparlos.

  • Mantén la bolsa de alimento para tus mascotas en un bote de metal con tapa.


 
 
 

Comentarios


Posts destacados
Entradas recientes
Archivos
Busqueda por Tags
Síganos
  • Facebook Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page