Beneficios del aceite de coco
- ecofumigacionesdel
- 18 feb 2015
- 1 Min. de lectura
El aceite de coco tienen muchas propiedades que podemos utilizar para el cuidado personal, en nosotros favorece a la hidratación de la piel, contribuye a la nutrición, porque puede ser empleado como suplemento alimenticio ya que, dentro de su composición química tiene ácido láudico, éste es similar al compuesto de la leche materna, lo que protege a los bebés de los distintas infecciones, bacterianas y virales. Es importante aclarar que, para poder disfrutar de todos estos beneficios, es necesario utilizar un aceite de coco orgánico prensado en frío.

Este aceite, también trae muchos beneficios a los animales, proporcionándole una regulación en su metabolismo, alivia dolores digestivos, ayuda en la absorción de nutrientes, contribuye a la eliminación de bolas de pelo y mal aliento. Esto cuando se les da de forma ingerida. Ahora que también puede ser utilizado de forma tópica directa:
· En general, mejora la salud de la piel, evitando sequedad y falta de vida.
· Obtiene un pelaje es más sedoso y con brillo, elimina los malos olores.
Previene y trata infecciones por levaduras o micóticas.
Desinfecta heridas y ayuda a la cicatrización.
Elimina condiciones como alergias por pulgas, dermatitis por contacto y picazón en la piel
Son muchas los beneficios que tiene el aceite de coco, tanto para las mascotas como para nosotros. En mascotas se recomienda utilizar las siguientes dosis para evitar que les cause dolor de estómago.
· Una cucharadita por cada 5 kilos de peso al día, para perros chicos/medianos y gatos
· una cucharada por cada 15 kilos de peso al día, para perros grandes/gigantes
Comments